Domingo 26 DE Mayo DE 2019
Nación

Tres mujeres mueren de forma violenta en las últimas 24 horas

Los reportes de las autoridades informaron que uno de los cadáveres fue desmembrado y el de la turista británica mostraba señales de violencia.

Fecha de publicación: 11-03-19
Por: Katerin Chumil elPeriódico

La Policía y los Bomberos reportaron el hallazgo de tres cadáveres de mujeres con señales de violencia en tres departamentos del país. El primero fue el cuerpo de Sindy Mariela Pérez, de 29 años, encontrado en dos partes. Una de las fracciones estaba dentro de un costal y la otra en un tonel lleno de cemento. Estaba desaparecida desde hace varios días.

De acuerdo con las autoridades y la investigación preliminar el autor del crimen fue su hermano Frank Herbert, de 28 años, quien fue encontrado por los pobladores en un árbol situado a orillas del Shuso, zona 7, Chiquimula, la tarde del domingo.

En bolsas plásticas

Transcurrieron algunas horas, para que otra mujer fuera encontrada en un lugar público, los bomberos acudieron a la emergencia al sector A, frente al lote 58, asentamiento Santa María La Paz II, zona 21. El cuerpo de una posible menor de edad estaba envuelto entre bolsas plásticas y colocado en cajas.

Su pie tenía las uñas pintadas y fue el indicio para sospechar que era una mujer joven. El Ministerio Público (MP) y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) se hicieron cargo del caso, según señaló Eduardo Castillo, portavoz de los Bomberos Voluntarios.

Pasó seis días desaparecida

El nombre de Catherine Shaw resonó en las redes sociales durante el fin de semana. La joven británica fue reportada como desaparecida luego que dejó el Hotel Mayachik, situado en San Juan La Laguna, Sololá, durante las primeras horas del pasado 5 de marzo.

Un helicóptero, perros de búsqueda y guías integraron el equipo que realizó las labores para encontrarla, según informó el sitio Finding a Catherine Shaw en Facebook.

“Después de 120 horas de búsqueda exhaustiva el resultado es lamentable”, informó la Policía. La turista fue encontrada muerta en un área montañosa del mirador Rostro Maya, situado en San Juan La Laguna.

El reporte policial establece que estaba desnuda, boca abajo, con signos de violencia y heridas en las piernas.

Una persona -que omitió su nombre- declaró a la Policía que Shaw fue vista en cercanías del mirador como desorientada.

La salida del hotel

Las imágenes de vídeo del hotel Mayachik muestran que Catherine salió del hotel a las 1:37 am, regresó a las 3:19 am; luego salió casi dos horas después, a las 5:23 am en dirección al lago, iba acompañada de un “cachorro” y un instrumento musical.

Lucie Blackman Trust, una organización que apoya a británicos en situación de vulnerabilidad, confirmó que cerca del Rostro Maya fue localizada la chaqueta de la joven.

“Encontrando a Catherine” informó que la mascota fue localizada con vida en el mirador del Rostro Maya a eso de las 6:00 horas del pasado viernes. “El cachorro estaba temblando y llorando según el hombre que lo encontró”, indica la publicación.