Domingo 26 DE Mayo DE 2019
Nación

Jefe de la Industria Militar involucrado en mortal accidente de tránsito

Coronel Vinicio Pérez y su pareja fueron arrollados por un vehículo el domingo cuando iban en moto, confirma vocero del Ejército. Falleció la capitana Éricka Cifuentes.

 

Fecha de publicación: 11-03-19
Por: Redacción / elPeriódico

 

El coronel Álvaro Vinicio Pérez Palencia y la capitana segundo Lynda Ericka María Cifuentes Rodríguez estuvieron involucrados en un accidente vial ocurrido la madrugada del domingo en el km 15.5 de la carretera Interamericana, Mixco, donde viajaban en una motocicleta y fueron atropellados por otro vehículo.

Como consecuencia de las lesiones sufridas la mujer murió en el mismo lugar, mientras el oficial del Ejército era trasladado por los bomberos voluntarios hacia el Centro Médico Militar con trauma craneoencefálico que lo mantiene inconsciente. Es vigilado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Óscar Pérez, portavoz de la institución, dijo hoy que la custodia de Pérez Palencia, jefe de la Industria Militar, permanecerá mientras se dilucida en un juzgado la situación por el fallecimiento de la capitana Cifuentes, quien laboraba en la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de la Defensa.

El domingo último se reportó que al momento de ser auxiliados se consignaron nombres falsos, a lo cual el coronel Óscar Peréz señaló que desconocen si dicho extremo es cierto, pero que será determinado en el desarrollo de la investigación del caso.