Domingo 26 DE Mayo DE 2019
Nación

Ambulancia de bomberos destruida en incidente vial

Los Bomberos Voluntarios acudieron a una llamada de un accidente vial y recibieron insultos y agresiones.

 

Fecha de publicación: 11-03-19
Por: Redacción

Una ambulancia de Bomberos Voluntarios fue arremetida por un carro particular tras atender una emergencia a la que fueron llamados sobre la 6 avenida y 1a. calle de la zona 10. En el incidente se encuentra involucrado un vehículo Toyota Hilux Blanco, el dueño del automotor recibió a los socorristas con insultos y agresiones.

De acuerdo con Manuel Mendía, bombero voluntario quien manejaba la ambulancia, se parquearon frente al picop para auxiliar al pasajero pero este trató de huir, arrancó el vehículo y colisionó la ambulancia.

La Policía Nacional Civil llegó al lugar y consignó el vehículo particular y a la persona pero no documentó los daños a la unidad de los bomberos. El agresor alega problemas mentales y la falta de responsabilidad en el incidente. “ La unidad de bomberos está dañada y no hay quien la pague”, indicó Mendía.

Mientras tanto se dilucida en Torre de Tribunales el caso de la agresión, los Bomberos Voluntarios explican que la unidad quedaría fuera de servicio por los daños ocurridos.