Jueves 12 DE Diciembre DE 2019
Nación

Victoria y Convergencia solicitan la inscripción de sus binomios presidenciales

Los candidatos presentaron su papelería al TSE para ser inscritos y participar en las próximas elecciones generales 2019.

Fecha de publicación: 09-03-19
Por: Evelin Vásquez / elPeriódico - Fotos y videos: Alex Cruz /elPeriódico

Amílcar Rivera y Erico Can entregaron sus credenciales para inscribirse ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), como binomio presidencial del partido político Victoria. Asimismo, Benito Morales y Claudia Valiente, candidatos de Convergencia, presentaron sus expedientes.

El presidenciable Morales explicó que durante las elecciones de 2015 postularon únicamente candidatos para el Congreso de la República. Convergencia, anteriormente como el partido Alianza Nueva Nación (ANN) dio a conocer durante esta semana la planilla para diputados por el distrito metropolitano. El listado lo encabeza el exdirigente Victor Gudiel, exrepresentante legal de la Sociedad para el Desarrollo de la Juventud (Sodeju).

 

Transfuguismo
La organización política Valor presentó un recurso de nulidad ante el TSE con el que busca dejar sin efecto la resolución del Registro de Ciudadanos que negó la inscripción del diputado por el Parlamento Centroamericano (Parlacen), Luis Alfonso Rosales.

El TSE rechazó la inscripción por transfuguismo. Rosales fue electo para el Parlacen por el partido Viva ahora se encuentra como candidato en la primera casilla del listado nacional para Valor.

 

Etiquetas: