Sábado 16 DE Noviembre DE 2019
Nación

PHD pide investigar allanamiento ilegal a sede de la Alianza Sector de Mujeres

Integrantes de la organización efectuaron anoche una caminata para exigir justicia en favor de niñas fallecidas por incendio del Hogar Seguro.

Fecha de publicación: 08-03-19
Por: Katerin Chumil elPeriódico

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, pidió a los ministerios Público y de Gobernación (MP/Mingob), que investiguen el “allanamiento” cometido en las oficinas de la Alianza Política Sector de Mujeres, el cual califica como “una práctica sistemática de intimidación y represión en contra de las defensoras de los derechos humanos”.

En un comunicado puntualizó que el Estado “tiene la obligación de velar “…por la pronta investigación, el enjuiciamiento y el castigo de todos los abusos contra las defensoras de los derechos humanos, teniendo en cuenta los riesgos específicos conque se enfrentan las mujeres”.

Usuarios de redes sociales denunciaron que personas desconocidas catearon de forma ilegal la sede de Sector de Mujeres, situada en zona 1 capitalina. Reportes preliminares señalan que el inmueble fue incursionado la madrugada de este jueves.

Sus integrantes realizaron anoche una caminata sobre la 6a. Avenida con el objetivo de exigir justicia para las adolescentes que murieron como consecuencia del incendio ocurrido el 8 de agosto de 2027 en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, de San José Pinula.

El allanamiento ilegal a la Alianza Política Sector de Mujeres coincide justo en la fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, instaurado por las Naciones Unidas en 1977, tras el siniestro en una fábrica de textiles en Nueva York donde las empleadas buscaron igualdad y respeto a sus derechos laborales y salariales.

Etiquetas: