Miércoles 24 DE Julio DE 2019
Nación

Aprehenden en Mixco a presunto narco reclamado por Estados Unidos

En menos de tres semanas, la Policía ha detenido a tres supuestos integrantes de organizaciones de narcotráfico en el país.

Fecha de publicación: 08-03-19
Por: Katerin Chumil elPeriódico

En la colonia Balcones de San Cristóbal, zona 8 de Mixco, Julio Armando Ramírez Calderón, de 48 años, fue capturado anoche con fines de extradición hacia Estados Unidos por cargos de narcotráfico, informó hoy la Policía Nacional Civil (PNC).

La orden de aprehensión estaba girada desde el 1 de febrero por conspiración para introducir cocaína a ese país. Con él, en menos de 21 días han sido arrestado tres supuestos integrantes de grupos y requeridos por los estadunidenses.

El “R” e iPhone

El 23 del mes pasado a Rony Alexander Ortiz López, hermano de Juan Ortiz López, alias “Chamalé”, se le interceptó en la comunidad Nueva Esperanza, de Colomba Costa Cuca Quetzaltenango.

La fiscalía explicó en la audiencia de solicitud de extradición que “R” o “Simón –sus apelativos–, integró la banda que lideró su pariente, la cual exportó y vendió “grandes cantidades” de drogas desde Colombia hasta EE. UU.

Y Gerson Geovanni Molina Orellana, alias “iPhone”, fue aprehendido por la Policía en Poptún, Petén, el 1 de marzo señalado de cargos de narcotráfico. Es igualmente solicitado en extradición para ser juzgado por la justicia de la Unión Americana.

Etiquetas: