Jueves 17 DE Octubre DE 2019
Nación

Thelma Cabrera y Neftaly López, binomio presidencial del partido MLP

Agrupación derivada del Codeca presenta en Suchitepéquez durante asamblea nacional a sus candidatos para las elecciones de junio.

Fecha de publicación: 07-03-19
Por: Luisa Paredes / elPeriódico

El Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP) –una propuesta del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) para próximos comicios– realizó este jueves su asamblea nacional en Santo Domingo, Suchitepéquez.

La agrupación eligió a los dirigentes Thelma Cabrera y Neftaly López como sus nominados a la presidencia y vicepresidencia en los comicios generales de junio próximo.

Originaria de Retalhuleu, Cabrera pertenece a la etnia maya Mam. Ha presidido el Comité al cual ha pertenecido desde hace 26 años, informó el partido.

Candidatos a diputados

El MLP también presentó a Norma Lucrecia Galicia, conocida como “La Pirulina”, y a Oswaldo Ochoa, “el Caminante”, como aspirantes a diputados del Congreso de la República por el listado metropolitano.

Galicia se dio a conocer por apoyar movimientos sociales y participar en protestas. Ochoa es figura pública desde 2015 al caminar de Quetzaltenango a la capital para rechazar la corrupción y exigir la renuncia de Otto Pérez Molina.

En noviembre pasado el MLP logró superar los 22 mil 671 afiliados requeridos por la Ley Electoral y se constituyó en partido político, al completar los trámites para su inscripción en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Etiquetas: