Lunes 22 DE Abril DE 2019
Nación

Así se podrán conocer los bienes de candidatos a cargos públicos

Con el lema ¡Queremos políticos cabales!, la plataforma Tres de Tres ha sido implementada en Costa Rica, Honduras y México durante las últimas contiendas electorales.

Fecha de publicación: 07-03-19
Por: Katerin Chumil / elPeriódico

Los candidatos a cargos públicos podrán dar a conocer de forma voluntaria sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de relaciones de intereses, publicándolas por medio de la plataforma www.3de3.gt que impulsan un grupo de organizaciones y el Mirador Electoral para objetivos de fiscalización y acceso a la información por sus votantes.

Gabriela Ayerdi, coordinadora del proyecto, explicó este jueves que le han presentado la plataforma a diez de 27 agrupaciones políticas para que participen en el ejercicio; sin embargo, sus datos no podrán ser públicos hasta el próximo 18 de marzo cuando inicie la campaña electoral.

También dijo que algunos postulantes se han acercado a ellos para tomar la propuesta. Los candidatos pueden presentar sus documentos con el equipo técnico a cargo de la plataforma, ya que serán ellos quienes verificarán los datos que proporcionen y los contactaran de forma personal para evitar un mal uso de sus declaraciones.

¡Queremos políticos cabales! es su lema. Tres de Tres fue implementada en Honduras en 2017 y al siguiente año en Costa Rica y México con motivo de sus respectivos procesos electorales.

Etiquetas: