Domingo 26 DE Mayo DE 2019
Nación

“A nosotros nos tiene sin cuidado” –lo señalado ayer en contra del gobierno–, dice vicepresidente

En escueta respuesta a las afirmaciones del empresario Dionisio Gutiérrez lanzadas en apertura de evento internacional, Jafeth Cabrera se limita a decir este jueves: “Lo que hemos hecho la historia lo va a juzgar, no un individuo…”

 

Fecha de publicación: 07-03-19
El vicepresidente Jafeth Cabrera preside la Autoridad Migratoria Nacional, que ha respaldado el incumplimiento de las resoluciones de la Corte de Constitucionalidad. Por: Tulio Juárez

 

Luego de haber dirigido la sesión de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas (Seccatid), el vicepresidente Jafeth Ernesto Cabrera Franco respondió a la prensa en torno a los señalamientos lanzados ayer contra el gobierno por el empresario Dionisio Gutiérrez al inaugurar el IV Encuentro Ciudadano “¿Elecciones libres o democracia secuestrada?” patrocinado por la Fundación Libertad y Desarrollo (FLD).

Entre otros someros comentarios, el compañero de binomio de Jimmy Morales Cabrera expuso que “no podemos tener ninguna postura ante un individuo que habla de esa naturaleza”, “él sabrá por qué lo dice… a nosotros nos tiene sin cuidado” ya que “lo que hemos hecho la historia lo va a juzgar, no un individuo”. Incluso, sostuvo que la administración ha hecho cosas positivas.

Como ejemplo citó la mediación efectuada por el Ejecutivo para resolver el viejo conflicto de límites territoriales entre los municipios marquenses de Ixchiguán y Tajumulco, la reparación y mantenimiento de las carreteras, así como la reactivación de la economía nacional.