Sábado 24 DE Agosto DE 2019
Acción

Selección de mal en peor; ahora pierde contra El Salvador

La Selección de Guatemala perdió la noche de este miércoles 3-1 contra su similar de El Salvador en un partido de fogueo disputado en Los Ángeles, California.

 

 

Fecha de publicación: 06-03-19
Por: Redacción Deportes

El combinado nacional ratificó esta noche su pobre rendimiento futbolístico y dejó de manifiesto que las paupérrimas actuaciones contra Argentina, Ecuador e Israel no fueron ninguna casualidad, luego de producir otra desastrosa actuación frente a El Salvador, que le derrotó con claridad en el partido de fogueo disputado en suelo estadounidense.

Sin justificación
Algunos “expertos” quisieron justificar las derrotas del combinado nacional contra Argentina, Ecuador e Israel aduciendo que eran rivales de mucho peso futbolístico y la selección recién volvía al ruedo internacional.

Fue entonces que apareció la oportunidad de jugar contra El Salvador, un rival que, en el papel, debería generar un nivel futbolístico similar al del combinado azul y blanco.

Sin embargo, la pobre actuación del equipo nacional se volvió a repetir contra el cuadro cuscatleco, que igualmente goleó al seleccionado que dirige Walter Claverí, quien no encuentra la ruta para iniciar de forma más decorosa este nuevo proceso.

El Salvador no es un gran rival como Argentina o Ecuador, pero por lo menos es un cuadro ordenado y sólido, que con lo poco que tiene le alcanzó para superar al equipo nacional.

Los cuscatlecos empezaron a gestar la victoria desde el minuto dos de juego con gol de Óscar Cerén, quien sin mayores problemas empezó a desnudar las enormes deficiencias del equipo chapín.

El Salvador mantuvo el control del partido y eso le permitió conseguir el segundo tanto por medio de David Rugamas, al minuto 32, para terminar de encaminar el triunfo de su colectivo.

En el segundo tiempo, Guatemala no reaccionó, pese a algunos cambios efectuados por el técnico Claverí, mientras que El Salvador continuó con su mejor rendimiento en la cancha, lo que le permitió encontrar el 3-0 por medio de Bryan Tamacas, al minuto 67.

Con más orgullo que con fútbol Guatemala pudo descontar en el marcador, al minuto 79, por medio de Héctor Moreira, quien hizo más decoroso el marcador, pero eso no sirvió para esconder otra mediocre actuación del cuadro azul y blanco.