Lunes 22 DE Abril DE 2019
Nación

MP fortalece recolección de ADN en investigaciones

Banca de Información Genética será administrada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif), informó el ente investigador.

Fecha de publicación: 06-03-19
Por: Redacción

El Ministerio Público (MP) firmó un acuerdo con el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad del Norte de Texas, EE. UU. (UNTHSC, por sus siglas en inglés), y el Refugio de la Niñez, para fortalecer la recolección de muestras biológicas y así identificar a personas en casos de desapariciones, “sustracciones” o de cualquier tipo de violencia.

El ente investigador informó mediante una nota de prensa que la Banca de Información Genética será administrada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Guatemala con fines humanitarios, civiles y de exclusivo uso forense.

La fiscalía podrá establecer así “la identidad de la persona desaparecida o sustraída” con la “filiación biológica de los familiares que demandan su localización”, se lee en el reporte.

Julia Barrera, portavoz del MP, indicó que la suscripción del convenio fue realizada este miércoles. La base de datos también se creará para identificar a las víctimas de cualquier tipo de violencia.

Etiquetas: