Miércoles 17 DE Julio DE 2019
Nación

Cancillería recibe credenciales de embajadora venezolana designada por Guaidó

María Teresa Romero nombrada en febrero por el pleno de la Asamblea Nacional.

Fecha de publicación: 06-03-19
foto: Félix Acajabón
Por: Luisa Paredes / elPeriódico

La ministra de Relaciones Exteriores (Minex) Sandra Jovel, ha recibido este miércoles las copias de cartas credenciales de María Teresa Romero a quien el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, designó para representar a su gobierno en Guatemala.

A la diplomática nombrada el 5 de febrero pasado por el Pleno de la Asamblea Nacional se le dio la bienvenida durante un acto oficial en el que Minex reiteró su apoyo al mandatario, reconocido por Guatemala como legítimo gobernante de dicho país.

Jovel señaló en conferencia de prensa que persiste el respaldo para que se restablezca la democracia venezolana y celebren en el corto plazo elecciones presidenciales libres, justas y transparentes. Romero agradeció el apoyo del pueblo guatemalteco.

Desde su autoproclamación el 24 de enero pasado, el jefe de la Asamblea, Juan Guaidó, ha sido reconocido como presidente encargado de Venezuela por la mayoría de países del Grupo de Lima, europeos y Estados Unidos.

Esta semana el líder opositor desafió al régimen de Nicolás Maduro y regresó a Caracas luego de una gira sudamericana, bajo riesgo de amenazas de detención en su contra, pero fue protegido por diplomáticos y cientos de venezolanos.

Etiquetas: