Viernes 13 DE Diciembre DE 2019
Nación

Varios pobladores intoxicados tras disturbios en Santa Cruz del Quiché

Fecha de publicación: 05-03-19
Por: Redacción/elPeriódico

Disturbios que se originaron durante la celebración del carnaval en Santa Cruz del Quiché, dejaron a varios pobladores con intoxicación por aspirar el gas lacrimógeno que fue lanzado por elementos antidisturbios de la Policía Nacional Civil (PNC), para dispersar a una turba.

Las acciones de las fuerzas de seguridad enardecieron a la turba que arremetió en contra de los uniformados, que por espacio de varios minutos lanzaron bombas lacrimógenas afectando a quienes participaron de la fiesta de Carnaval.

Pobladores indicaron que paseaban en el parque central de aquel departamento y que fueron alcanzados por las bombas lacrimógenas lanzadas por la fuerza antidisturbios.

Algunos testigos indicaron que un pequeño grupo de  pobladores iincitaron los disturbios.

Elementos de la 11 Compañía de los Bomberos Voluntarios indicaron que los ánimos se caldearon durante el desfile de carnaval lo que desató una batalla campal entre pobladores y los elementos antimotines.

Socorristas informaron que realizaron varios traslados de personas con síntomas de intoxicación, quienes fueron estabilizados en el lugar para luego llevarlos a la emergencia del Hospital Regional de aquel departamento.