Domingo 19 DE Mayo DE 2019
Nación

Hechos

Fecha de publicación: 05-03-19

Sala Tercera protege a Alvarizaes

> Los magistrados de la Sala Tercera de Apelaciones rechazaron dos antejuicios en contra del alcalde de Santa Catarina Pinula, Víctor Alvarizaes, protegiéndolo de ser investigado por pagar una indemnización de Q3.4 millones a Antonio –Tono– Coro y por su supuesta participación en campaña anticipada en 2015. Según los togados, la solicitud en contra de Alvarizaes solamente hacía referencia a un primer pago hecho a Coro, el cual, posteriormente, fue reintegrado, por lo que no se cometió un delito, indicaron. Los magistrados calificaron como “político” el segundo antejuicio.

Analizan pruebas en caso La Línea

> El próximo 12 de marzo, el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, resolverá qué pruebas se discutirán en el juicio en contra del expresidente Otto Pérez Molina y otros 29 acusados de integrar la estructura de defraudación aduanera denominada La Línea.

César Calderón, defensor del expresidente, fue el último en intervenir en la discusión de medios de prueba y advirtió que algunas de las declaraciones de testigos y documentos califican como pruebas ilegales porque fueron obtenidas cuando Pérez Molina todavía gozaba de inmunidad.