Domingo 21 DE Abril DE 2019
Nación

Roca y Martínez, los candidatos del partido Avanza

Fecha de publicación: 04-03-19
Danilo Roca y Manuel Martínez, el binomio presentado ayer por la agrupación política. Por: ENRIQUE GARCÍA elPeriódico

El partido Avanza, en Asamblea Nacional, proclamó como candidato presidencial al veterano de la política Danilo Roca, quien participa por segunda ocasión para llegar al cargo.

En 1999 compitió por el entonces partido Unión del Centro Nacional con el que obtuvo 22 mil 939 votos, según datos del Tribunal Supremo Electoral.

Roca ha participado en las concentraciones en contra de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). Ayer, en su discurso de proclamación reiteró que de ser electo hará respetar “la soberanía e independencia” del país.

Hizo política con el expresidente Vinicio Cerezo, además fue cofundador del Parlamento Centroamericano (Parlacen). En 2014, participó como aspirante a Fiscal General y jefe del Ministerio Público (MP), puesto que no obtuvo.

“Estos últimos años hemos perdido a Guatemala y no quiero ser presidente de un país que no existe” dijo en su discurso Roca quien era acompañado de Manuel Martínez, candidato vicepresidencial.

El partido Avanza que fue inscrito el año pasado, estuvo en riesgo de desaparecer debido a problemas internos, ya que, según su secretario general, Pedro Catalán, una persona intentó robarse la agrupación, lo que obligó a repetir la Asamblea Nacional y a convocar a una reunión extraordinaria.

“Estos últimos años hemos perdido a Guatemala”.

Danilo Roca, candidato.

Etiquetas: