Viernes 19 DE Julio DE 2019
Nación

Red mafiosa trafica con restos humanos robados del Cementerio General capitalino

Administración del camposanto denuncia profanación de tumbas con implicación de dos de sus propios empleados.

Fecha de publicación: 01-03-19
Por: Luisa Paredes elPeriódico

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MPAS) informó este viernes la detección de una red que trafica con restos humanos extraídos del Cementerio General de la zona 3 capitalina, por lo que su administración al considerar indicios de que estuvieran siendo profanadas las tumbas, tomaron medidas de vigilancia que les permitió confirmar los hechos ilícitos y el involucramiento de sus propios trabajadores.

Milton Guillén, representante del camposanto, explicó que para el efecto en el Ministerio Público (MP) se presentaron denuncias contra 45 personas señaladas de pertenecer a la banda criminal, y que dos son empleados del mismo. Solicitaron a la Policía Nacional Civil (PNC) y agentes de la seguridad interna fortalecerla y mantienen un sistema de videovigilancia.

El ministerio del ramo enfatizó que los restos de las exhumaciones de oficio o a petición de algún interesado requieren un trato especial para evitar la exposición a contaminación y proteger a los visitantes del cementerio. Además, se pidió la colaboración del público para reportar actos de cobros ilícitos realizados por cualquier persona o laborante de la necrópolis.

Este es el comunicado oficial al respecto:

Etiquetas: