Domingo 26 DE Mayo DE 2019
Nación

Nombran a nuevo director del Hospital General San Juan de Dios

Fecha de publicación: 01-03-19
Por: Luisa Paredes

Jorge Fernando Solares Ovalle asumió este viernes como nuevo Director Ejecutivo del Hospital General San Juan de Dios (HGSJD), en sustitución del doctor Edwin Bravo Marroquín.

Marroquín dirigió dicho nosocomio desde febrero de 2018, pero fue removido del cargo debido a la falta de ejecución presupuestaria, según informó el ministro de Salud, Carlos Soto.

El titular de la cartera también señaló que entre abril y marzo, realizarán evaluaciones de las gestiones de los demás centros para determinar si es necesario realizar otros cambios.

Trayectoria
El doctor Jorge Solares se graduó como médico y cirujano general de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) y posee una especialización en Cirugía Cardiovascular y Torácica de la Universidad Autónoma de México y una Maestría en las áreas de Ciencias Políticas en Comunicación y Administración Hospitalaria, avalados por la Universidad Panamericana.

Solares tiene una trayectoria de 30 años trabajando en el Hospital General y ha ocupado puestos como director ejecutivo y subdirector técnico, puesto que ocupaba desde 2016.