Martes 4 DE Agosto DE 2020
Nación

Montiel asegura que tiene videos de fiestas del Presidente

Marvin Montiel Marín también responsabilizó a exfuncionarios del Gobierno de intentar asesinarlo.

Fecha de publicación: 01-03-19
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt

Marvin Montiel Marín, alias el Taquero, aseguró tener en su poder fotografías y videos que involucran al presidente Jimmy Morales, sobre las fiestas en las que ha participado el mandatario y otros funcionarios del Gobierno.

“Yo hice mención del señor Presidente y sus ministros, de las fiestas en las que ingresan prostitutas y las drogas que consumen”, indicó Montiel Marín, previo a que iniciara la segunda jornada de la audiencia de apertura a juicio en la que se encuentra señalado por el asesinato de Byron Lima Oliva y otras 12 personas dentro de la Granja de Rehabilitación Pavón.

Además, el Taquero indicó que la información y las pruebas con las que sustenta los señalamientos públicos en contra del presidente Morales y miembros de su gabinete, fueron filtradas por las prostitutas, asesores y personal de su seguridad.
Montiel Marín aseguró que “los mismos asesores”, son quienes lo mantienen informado sobre los excesos del mandatario.

“No se imaginan la cantidad de gente que se presta y según él, es su seguridad, pero en realidad no. Las prepagos y los asesores no pueden sacar a la luz las cosas, entonces lo tengo que hacer yo”, dijo el ya condenado a 820 años de prisión por asesinar a 15 extranjeros nicaragüenses y un holandés durante un supuesto tumbe de droga.

Ordenan investigar atentado

La Jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, recibió la denuncia de un supuesto intento de homicidio en contra de Montiel Marín, y ordenó al Ministerio Público (MP) que iniciara una investigación.

Según el Taquero, funcionarios del Gobierno ordenaron su asesinato el 19 de diciembre de 2017. “Quería que muriera ahogado porque si me ponían una mano encima era evidencia; entonces pusieron pasadores y llenaron de agua el lugar donde estaba encerrado”, denunció Montiel Marín.

A consideración de el Taquero, el atentado que sufrió fue después que declarara ante los medios de comunicación de que “si hablaba, este Gobierno se caía”.