Jueves 21 DE Noviembre DE 2019
Nación

Fiscalía solicita que “el Taquero” enfrente juicio oral

Por asesinatos de Byron Lima y 13 personas más, 15 sindicados podrían ir a debate incluida una sobrina de la candidata presidencial Sandra Torres.

Fecha de publicación: 01-03-19
Foto: JM Lam
Por: Katerin Chumil / elPeriódico

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) ha solicitado este día a la jueza Claudette Domínguez que Marvin Montiel Marín, conocido con el alias de “el Taquero”, sea enviado a juicio oral y público por su presunta vinculación en el asesinato del capitán del ejército Byron Lima Oliva y de otras 13 personas en Pavón la mañana del lunes 18 de julio de 2017.

Entre los sindicados por la masacre cometida en esa granja penal se encuentran María Martha Castañeda Torres –sobrina de la candidata presidencial por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Julieta Torres Casanova–; Sara Cruz, esposa de “el Taquero”; Basilio Hernández Guzmán, ex subdirector operativo del Sistema Penitenciario (SP) y numerosos reos.

El ex director de los presidios del país, Luis Carlos De León Zea, ya se declaró culpable y solicitó ser objeto de un juicio exprés por el delito de incumplimiento de deberes. Jesús Ariel Morales, otro de los procesados, no asiste a la audiencia de etapa intermedia porque padece hepatitis y en otro momento será agendada otra para él.

Luego de casi una semana de imputaciones por parte del Ministerio Público (MP), la jueza Domínguez decidiría hoy mismo, probablemente, si los encausados enfrentarán o no el debate para responder por su supuesta participación en las muertes de Lima Oliva, la modelo argentina Johanna Birriel y otros reclusos.

 

Etiquetas: