Martes 25 DE Junio DE 2019
Nación

Policía inspecciona documentación de buses escolares en Alta Verapaz

Operativo detiene en el km 200 a unidades provenientes de Santa Cruz Verapaz, Tactic y San Cristóbal Verapaz que transportaban niños y adolescentes hacia planteles de Cobán.

Fecha de publicación: 28-02-19
Foto. Captura de pantalla
Por: Eliú Nuila / el Periódico

Alta Verapaz – La mañana de este jueves en el kilómetro 200 jurisdicción de Santa Cruz Verapaz, la Policía Nacional Civil instaló un operativo de verificación de documentos de buses escolares.

Los vehículos revisados, provenientes de los municipios de Santa Cruz Verapaz, San Cristóbal Verapaz y Tactic, trasladaban niños y adolescentes de distintas edades hacia centros educativos del municipio de Cobán.

Durante esta operación y por causas aún ignoradas la Policía detuvo al piloto de una unidad, según se evidencia en video circulado en redes sociales donde se escucha a menores llorando al asustarse por lo que sucedía en ese momento.

Las acciones provocaron reacción popular y de inmediato la Procuraduría General de la Nación constató en el lugar que a 28 niños se les vulneraban sus derechos, por lo que fueron trasladados a la sede de la PGN en Cobán, según refirió el gobernador departamental, Erick Guerrero Milian.

El departamento de Comunicación de la Gobernación Departamental confirmó que el gobernador se dirigió al sitio del operativo para constatar lo que sucedía y dialogar con la población que bloquea la ruta por inconformidad con las acciones policiales.

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y la PGN confirmaron luego que no se les notificó de la realización de estas medidas que involucraban a menores de edad.

Etiquetas: