Viernes 23 DE Agosto DE 2019
Nación

Investigador de CICIG renuncia luego de publicación de fotos junto a Alejandra Reyes

Las imágenes describen que la colaboradora eficaz del MP tiene una relación sentimental con el integrante de la misión anticorrupción.

Fecha de publicación: 28-02-19
El Taquero muestra la fotografía del investigador junto a la colaboradora eficaz. Fotos: JM Lam
Por: Katerin Chumil elPeriódico

Rogelio Ramírez Cartín, investigador de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) renunció a su cargo, luego de que Marvin Montiel Marín, conocido como “El Taquero” presentará unas fotografías en donde supuestamente aparece junto a Alejandra Reyes, la expareja sentimental del fallecido Byron Lima.

La misión anticorrupción de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) durante el día estará dando una postura oficial sobre la renuncia de Ramírez, según se informó. Montiel aseguró ayer que las fotografías eran reales y que no eran ningún montaje.

Reyes Ochoa es colaboradora de la CICIG y la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público, en el caso La Sexta, en donde se investigó e identificó a los supuestos asesinos de su expareja Byron Lima.

El capitán retirado del Ejército fue asesinado junto a 13 personas más en julio de 2017, en la cárcel de Pavón, situada en Fraijanes. La tesis fiscal del MP y la Comisión señalan que “El Taquero” fue el encargado de coordinar el asesinato de Lima por pugnas de poder y venta de drogas en el penal.

 

Etiquetas: