Jueves 27 DE Junio DE 2019
Nación

Abogado Mario Cano acepta extinción de dominio del edificio con el que Baldetti le pagó por sus servicios

Sin embargo, pide le devuelvan más de Q1 millón pagados en impuestos.

Fecha de publicación: 28-02-19
Por: Redacción / elPeriódico

Mario René Cano Gutiérrez, ex defensor de Ingrid Roxana Baldetti Elías en procesos judiciales, asistió hoy a la audiencia de extinción de dominio del edificio “Valser” ubicado en la zona 9 capitalina, el cual le fue entregado por la ex vicepresidenta en pago de honorarios por sus servicios profesionales.

El Ministerio Público (MP) solicitó que el inmueble pase a poder del Estado y a lo que Cano no se opuso, pero dijo esperar la devolución de Q1 millón 100 mil que pagó de impuestos a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) por el valor de la factura, y que en su momento vieron como ganancia.

Añadió que la SAT les pretende cobrar Q150 mil extras, cuando lo único que le dejó fueron pérdidas. Valorado en US$1 millón (Q7.7 millones), la fiscalía sostiene que la exfuncionaria lo compró con dinero ilícito. El profesional indicó no saber sobre la manera en que fue adquirido por la ex vicegobernante.

En el 2016 Mario René Cano Gutiérrez representó a Baldetti en el caso La Línea y accedió a pagar Q4.5 millones de honorarios. Empero el 11 de abril del mismo año renunció a la defensa porque le había pagado con un inmueble que era investigado, optando entonces por poner a disposición de las autoridades del MP la propiedad en cuestión.

Etiquetas: