Jueves 18 DE Abril DE 2019
Nación

Por iniciar juicio contra hijo de candidato

Fecha de publicación: 27-02-19
La droga incautada a Juan Carlos Pellecer Carlos fue localizada en el doble fondo de un picop. Por: RONY RÍOS rrios@elperiodico.com.gt

Juan Carlos Pellecer Carlos, hijo de Juan Carlos Pellecer Agustín –candidato a alcalde de San Juan Sacatepéquez por el partido Todos–, enfrentará juicio el próximo 5 de mayo en Totonicapán por comercio, tráfico y almacenamiento ilícito de drogas.

El 1 de octubre de 2018, Pellecer Carlos fue capturado junto con Eulises Roberto de León, cuando transportaban 20 kilogramos de cocaína ocultos en la caleta de un picop en Totonicapán.

Según la Fiscalía, la droga está valorada en Q2 millones 250 mil.

Pellecer Agustín quedó inscrito como candidato de Todos para encabezar la lista de la corporación municipal de San Juan Sacatepéquez, después de que fuera aceptada la solicitud que presentó el 29 de enero pasado.

VÍNCULOS FAMILIARES

Según certificados de nacimiento extendidos por el Registro Nacional de las Personas (Renap), Pellecer Carlos es hijo del candidato y nieto de Guillermo Pellecer Robles, representante de la Asociación de Dignatarios de la Nación.

Pellecer Robles fue el interponente del antejuicio en contra de los tres magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) que otorgaron los amparos en contra de la decisión del presidente Jimmy Morales, por retirar a los embajadores de Suecia y Venezuela.

Etiquetas: