Jueves 27 DE Junio DE 2019
Nación

¿MP solicitará el arraigo contra Patricia de Morales?

Se investiga sobre cheques girados por empresa Fulanos y Menganos a favor de Jimmy Morales y su esposa en el 2014.

Fecha de publicación: 27-02-19
Foto: twitter @patydemoralesGT
Por: Luisa Paredes / Con información de Evelyn Boche elPeriódico

La primera dama Patricia Marroquín de Morales –quien se encuentra en España– viajará el próximo 10 de marzo a Emiratos Árabes para encabezar una delegación atlética nacional, en medio de pesquisas que el Ministerio Público (MP) desarrolla en su contra.

Este miércoles, la fiscal general Consuelo Porras fue consultada sobre la posibilidad de solicitar el arraigo migratorio de la esposa del presidente Jimmy Morales, pero se limitó a responder que tomarán las medidas que correspondan en base a la investigación.

La semana pasada, la Fiscalía Contra la Corrupción abrió expediente para determinar si existen o no ilegalidades en varios cheques que Fulanos y Menganos, empresa del diputado al Parlacen Gilmar Sánchez, extendió a favor del ahora mandatario y de Marroquín.

De esa manera, el MP busca comprobar la procedencia y ruta del dinero que fue trasladado cuando Morales era candidato a la presidencia por el partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

La fiscal general también fue cuestionada sobre la opción de plantear una solicitud de antejuicio para el gobernante, a lo que contestó que “accionarán inmediatamente” si establecen que existen elementos que señalen su involucramiento en un fraude.

Etiquetas: