Jueves 18 DE Julio DE 2019
Nación

Jueza favorece a ocho diputados de FCN-Nación

Dictan falta de mérito a favor de los parlamentarios oficialistas señalados de discriminar a la exgobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura.

Fecha de publicación: 27-02-19
Por: Luisa Paredes / Con información de Rony Ríos

La jueza Quinto de Instancia Penal, Judith Secaida, decretó falta de mérito a favor de ocho diputados del partido oficialista FCN-Nación,  sindicados por el Ministerio Público de discriminación, abuso de autoridad y tráfico de influencia.

La judicatura rechazó la solicitud plateada por el Ministerio Público (MP) para que enfrentaran proceso penal los diputados Laura Alicia Franco Aguirre, Juan Manuel Giordano Grajeda, Óscar Rolando Corletto Rivera, Rudy Berner Pereira Delgado, Byron Juventino Chacón Ardón, Julio Antonio Juárez Ramírez, Ferdy Ramón Elías Velásquez y Edgar Eduardo Montepeque González.

La Fiscalía Metropolitana  señalaba a los parlamentarios de haber agredido verbalmente a la exgobernadora de Alta Verapaz, Estela Ventura  y presionarla a fin de que entregara el control del Consejo de Desarrollo Departamental.

Según las investigaciones, los congresistas insultaron a Ventura en el curso de una citación en el Congreso de la República. En un audio sobre el incidente, el que fue filtrado en las redes sociales, se puede escuchar a Franco Aguirre llamar “india estúpida” a la exgobernadora.

Etiquetas: