Viernes 18 DE Octubre DE 2019
Nación

“El Taquero”, su esposa y Marta Castañeda entre asistentes a audiencia por asesinatos de Byron Lima y 13 personas más en Pavón

Se desarrolla etapa intermedia del caso La Sexta relacionada con la masacre cometida el 18 de julio de 2016

Fecha de publicación: 27-02-19
Fotos: JM Lam
Por: Tulio Juárez

Marvin Montiel Marín, alias “el Taquero” permanece este día en el Juzgado A de Mayor Riesgo a donde llegó vistiendo un frac azul marino, corbatín y chaleco incluidos. Tiene lugar ahí la audiencia de etapa intermedia abierta por la masacre ocurrida el 18 de julio de 2016 en la granja penal de Pavón, donde murieron catorce personas –entre ellas el excapitán del Ejército Byron Lima Oliva junto a 12 reos más y una modelo argentina que le visitaba–.

“El Taquero” sorprendió hoy al dar un enérgico beso a su compañera sentimental Sara Elizabeth Cruz Mancilla –otra de las sindicadas en el proceso denominado por el Ministerio Público como La Sexta–, ante la mirada y sonrisa de María Marta Castañeda Torres (sobrina de la candidata presidencial por la UNE Sandra Julieta Torres Casanova). La instancia contralora del proceso definiría este miércoles si los 17 considerados sospechosos por la matanza deberán enfrentar un debate oral y público.

Foto: JM Lam

Se adelantó en la sala que Castañeda solicitaría a la jueza Claudette Domínguez la modificación de las medidas de coerción dictadas en su contra, y que la fiscalía tiene programado presentar las declaraciones testimoniales que en calidad de anticipo de prueba le proporcionaron en su momento dentro del expediente abierto por los delitos de asesinato y asociación ilícita, los colaboradores eficaces Alejandra Saraí Reyes Ochoa –viuda de Lima Oliva– y Sergio Enrique Barbero Arriaga.

Otros de los encausados penalmente por los 14 crímenes son Luis Carlos de León Zea que el día de los hechos era director general del Sistema Penitenciario (SP) y su entonces subdirector operativo Basilio Hernández Guzmán, así como diez reclusos y cinco personas más.

Etiquetas: