Martes 25 DE Junio DE 2019
Nación

CSJ no da trámite a solicitud de antejuicio contra presidenciable Sandra Torres

Debido a no existir suficientes elementos de razonabilidad, magistrados rechazan por mayoría el requerimiento del Ministerio Público y la CICIG.

Fecha de publicación: 27-02-19
Por: Tulio Juárez / Luisa Paredes

La petición de antejuicio contra la candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza, Sandra Julieta Torres Casanova, planteada por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) por el delito de financiamiento electoral ilícito –en la campaña 2015–, ha sido rechazada in límine y por mayoría en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) hoy debido a no existir suficientes elementos de razonabilidad

La votación de los magistrados también favorece a diputados de ese partido en contra de quienes el Ministerio Público (MP), igualmente, había requerido el miércoles 6 de este mes aplicar el mismo procedimiento: Jairo Flores, Julio César Ixcamil, Carina Alexandra Rosales y Jorge Morales. El MP y la CICIG buscaban investigarlos por financiamiento electoral no registrado y financiamiento ilícito.

A Torres también le sindicaban asociación ilícita. El vocero del Organismo Judicial (OJ), Mario Siekavizza, dio a conocer a la prensa de la siguiente manera una serie de resoluciones del pleno en torno a funcionarios y candidatos:



  • Más