Lunes 22 DE Abril DE 2019
Nación

Patricia Marroquín de Morales viajará a Emiratos Árabes Unidos

Diez días después que regresar de España saldrá hacia Asia, donde sostendrá reuniones para abordar temas relacionados con la discapacidad e inclusión en Guatemala.

Fecha de publicación: 26-02-19
Foto: Twittter @patydemoralesGT Por: Katerin Chumil / elPeriódico

Patricia Marroquín de Morales, esposa del mandatario Jimmy Morales, viajará a Emiratos Árabes Unidos para “encabezar” la delegación de atletas que representarán a Guatemala en los Juegos de Olimpiadas Especiales, aseguró hoy el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito.

El vocero respondió mediante mensajes de WhatsApp que la primera dama saldrá del país del 10 al 16 de marzo. Marroquín de Morales está en España esta semana con dos de sus tres hijos debido a un viaje “familiar”, y se espera que retorne el próximo viernes.

El secretario aclaró que los 25 deportistas de la delegación viajan el domingo 3 a Asia ya que “requieren de entrenamiento y estabilidad”, pero que la inauguración del evento será hasta el 14 de marzo.

Las salidas de Marroquín coinciden luego de que la fiscal general Consuelo Porras recién confirmó que el Ministerio Público (MP) efectúa una investigación en su contra y que amplió la pesquisa en el caso Botín del Registro General de la Propiedad (RGP) para determinar si los Morales recibieron cheques de Othmar Sánchez, propietario del restaurante Fulanos y Menganos, que supuestamente financió la campaña del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) informó que ella sostendrá una serie de reuniones en Emiratos Árabes Unidos para abordar la temática de discapacidad e inclusión en Guatemala.

 

Etiquetas: