Domingo 15 DE Septiembre DE 2019
Nación

Podemos presenta a Roberto Arzú para la presidencia

Fecha de publicación: 25-02-19
Roberto Arzú García-Granados y José Farías son el binomio presidencial del partido Podemos.
Por: EVELIN VÁSQUEZ elPeriódico

El partido Podemos proclamó a Roberto Arzú García-Granados y a José Farías como candidatos a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente, confirmando la coalición con el Partido de Avanzada Nacional (PAN) para las próximas elecciones generales.

Arzú García-Granados indicó que sus primeras acciones serán generar un millón de viviendas y empleos, remover la tasa municipal de alumbrado público, construir 3 mil kilómetros en carreteras y reducir el costo de los medicamentos a mitad de precio al retirar el Impuesto de Valor Agregado (IVA). “Se acabó el abuso de las empresas trasnacionales y farmaceúticas de lucrar con nuestra salud”, enfatizó.

Sobre el tema de seguridad señaló que el Ejército regresará a las calles y buscará la aprobación a la pena de muerte.

Durante la asamblea también se juramentaron a 28 candidatos para diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), 32 congresistas para el listado nacional, nueve por el distrito central, tres por Petén, dos para Baja Verapaz, ocho por Quiché, tres por Sololá y cuatro para Totonicapán.

Alejandra Carrillo, Gerardo Gándara, José Guillermo Vásquez y Nery Alejandro Marín son quienes se postularán como diputados al distrito central. Para el listado nacional ocuparán las primeras casillas Ronald Sierra, Germán Velásquez, Nery Samayoa e Iván Arévalo.

Carrillo, Sierra y Samayoa son señalados por la Corte de Constitucionalidad como tránsfugas.

“Se acabó el abuso de las empresas trasnacionales y farmacéuticas de lucrar con nuestra salud”.

Roberto Arzú García-Granados.

Etiquetas: