Lunes 9 DE Diciembre DE 2019
Nación

Fallece la pediatra Mónica Dayana Asencio tras 22 días de luchar por sobrevivir a ataque armado

Gravemente herida a balazos el lunes 4 en estacionamiento del hospital nacional de Zacapa, deja de existir en Intensivo de sanatorio capitalino.

 

Fecha de publicación: 25-02-19
Por: Tulio Juárez

 

Mónica Dayana Asencio Oliva, directora de la unidad de Pediatría del Hospital Regional de Zacapa y atacada a balazos la mañana del lunes 4 de este mes en el estacionamiento del nosocomio en la cabecera departamental, ha dejado de existir hoy en el Intensivo de un hospital privado capitalino donde durante 22 días luchó por sobrevivir a las heridas sufridas.

La profesional, de 36 años de edad, se debatió desde entonces entre la vida y la muerte como consecuencia de las lesiones recibida por los proyectiles de armas de fuego, pero este día ya no resistió y se ha declarado su deceso. Una prima, María Alejandra Sosa, confirmó tan infausta noticia a periodistas del oriental departamento. La velación y sepelio serán efectuados en Río Hondo.

Ese mismo día y a los pocos minutos del ataque perpetrado contra la profesional de la medicina por dos individuos motorizados, la Policía Nacional civil (PNC) interceptó al hondureño Cristian Stanley García, de 25 años, uno de los sospechosos de haber sido responsables del atentado por lo cual fue puesto a disposición del juzgado instructor del expediente.