Martes 10 DE Diciembre DE 2019
Nación

Edmond Mulet busca el Ejecutivo con Humanista

Fecha de publicación: 25-02-19
Edmond Mulet y Jorge Pérez Marroquín buscarán la presidencia por el partido Humanista.
Por: KATERIN CHUMIL elPeriódico

El antiguo jefe de la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Edmond Mulet y el cirujano dentista, Jorge Pérez Marroquín, fueron nominados ayer como aspirantes a la presidencia y vicepresidencia por la organización política Humanista.

Mulet durante su discurso advirtió que la elección de este año “es la última oportunidad para Guatemala”, y si no se aprovecha “volveríamos a caer en las garras de los mismos”. Además, criticó la corrupción y mostró su apoyo para combatirla.

El exfuncionario de la ONU anunció que el partido no postulará aspirantes a diputados por el Parlamento Centroamericano (Parlacen), al que calificó como “un refugio para los parientes de la vieja política”.

En la asamblea general extraordinaria celebrada en el Parque de la Industria, zona 9, también fueron juramentados los diputados del partido.

Entre los postulantes al Distrito Central está Edgar Méndez, presidente de la Gremial de Carniceros y Aníbal Samayoa de Jóvenes por Guate, quien señaló que renunciará a la organización debido a su participación en el partido.

Asimismo, entre los candidatos a congresistas del Listado Nacional se encuentra el exministro de Educación, Rubén Alfonso Ramírez.

“El Parlacen es un refugio para los parientes de la vieja política”.

Edmond Mulet.

Etiquetas: