Miércoles 17 DE Julio DE 2019
Nación

Roberto Arzú y José Farias buscarán la presidencia por el partido Podemos

La agrupación política también presentó esta tarde a sus candidatos a diputados por el listado nacional y departamental.

Fecha de publicación: 24-02-19
Por: Gerson Ortiz elPeriódico

Roberto Arzú García-Granados y José Farias fueron proclamados hoy como el binomio presidencial del partido Podemos durante la asamblea realizada en hotel capitalino.

El presidenciable de esa agrupación política dijo que generaría 1 millón de viviendas o empleos, que bajaría el costo de los medicamentos a la mitad al quitarles el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y que afiliaría los familiares de los migrantes al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). También prometió que sacaría al Ejército a las calles y que aplicaría la pena de muerte.

DIPUTADOS

El partido también proclamó a sus candidatos a diputados por el distrito central . La primera casilla la ocupa Mayra Alejandra Carrillo de León y la segunda Gerardo Aldolfo Gándara.

Además, juramentó a otros 30 candidatos a diputaciones por el listado nacional, nueve por la lista Metropolitana, tres por Petén, dos por Baja Verapaz, ocho por Quiché, tres por Sololá y cuatro por Totonicapán.

 

Etiquetas: