Domingo 15 DE Septiembre DE 2019
Nación

Patricia de Morales saldrá del país luego de que se anunciara investigación por cheques

La fiscalía investiga por qué el mandatario y su esposa recibieron, entre 2014 y 2015, varios cheques de Othmar Sánchez.

Fecha de publicación: 23-02-19
El presidente Jimmy Morales y su esposa Patricia respaldaron el pasado martes a sus familiares. Ayer presenciaron el desfile del Aniversario de la Independencia del país.
Por: Katerin Chumil elPeriódico

Patricia de Morales Marroquín saldrá del país durante una semana junto a dos de sus hijos, según confirmó el vocero presidencial, Alfredo Brito. El viaje estaba planificado desde hace “varias semanas atrás”.

La fiscal general, Consuelo Porras, anunció ayer que se investiga al mandatario Jimmy Morales y a su esposa por los cheques que recibieron de Othmar Sánchez, durante la campaña electoral de 2015.

Brito explicó que la Primera Dama saldrá para España esta tarde y su estadía en ese país durante una semana.

“Es un viaje familiar. No es oficial, estaba contemplado desde hace varias semanas”, respondió el portavoz mediante mensajes de WhatsApp.

Investigación por cheques

La Fiscalía contra la Corrupción inició, de oficio, una investigación por los cheques que la empresa Fulanos y Menganos –propiedad del diputado al Parlacen y amigo de Morales- Othmar Sánchez- dio al presidente y a su esposa.

Stuardo Campo, jefe de la fiscalía, explicó que el objetivo de la pesquisa es determinar el origen y ruta del dinero.

elPeriódico accedió a los documentos bancarios y constan que en junio de 2014, fueron depositados Q50 mil a la cuenta de “James Cabrera”. Asimismo, en diciembre ese año, fue depositado otro cheque por Q100 mil a otra cuenta registrada a “James Ernesto Morales Cabrera”.

Además, otros de dos documentos emitidos por Q50 mil cada uno, al presidente y a Marroquin de Morales.