Sábado 23 DE Marzo DE 2019
Nación

Un periodista y dos investigadores se suman a la planilla de EG

Fecha de publicación: 22-02-19
Nineth Montenegro acompañó a Gonzalo Marroquín y Luis Linares en el anuncio de la participación que tendrán en Encuentro por Guatemala. Por: ENRIQUE GARCÍA elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Previo a la asamblea nacional de este domingo para nominar candidatos a elección popular, el partido Encuentro por Guatemala (EG) anunció ayer la incorporación del periodista Gonzalo Marroquín y de los exinvestigadores Luis Linares y Lorena Escobar. A la planilla también se sumará el actual diputado de Convergencia, Enrique Álvarez, pero será este fin de semana cuando se decida por cuáles cargos correrán los nuevos integrantes.

“Estamos haciendo los mejores esfuerzos para darle amplitud que el partido requiere” dijo la secretaria general, Nineth Montenegro, quien se hizo acompañar por parte de los integrantes del Comité Ejecutivo.

Marroquín, manifestó que fue este año cuando se realizaron los acercamientos con EG.

Marroquín es periodista y expresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) además dirigió varios medios de comunicación como Prensa Libre, Siglo 21 y revista Crónica.

ALIANZA QUE NO CUAJÓ

En 2018, la agrupación EG y otros movimientos políticos se reunieron con la exjefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, para intentar hacer una alianza. Después de varios meses las agrupaciones decidieron que competirán en las elecciones de manera independiente.

24

De febrero es la asamblea nacional de nominación de candidatos de Encuentro por Guatemala.

Etiquetas: