Jueves 18 DE Julio DE 2019
Nación

Psiquiatra que permitió a su mascota atacar a una perra de menor tamaño trabaja en Bienestar Social

El médico está a cargo de tratamientos por afecciones mentales y la medicación de adolescentes internos con perfil psiquiátrico.

Fecha de publicación: 22-02-19
Por: Katerin Chumil / elPeriódico

Autoridades de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) se reunirán la semana entrante con Alejandro Paiz Macz, psiquiatra de adolescentes en la capital, para que dé su versión acerca de un video difundido en redes sociales, en el cual se observa el momento exacto en que su perro ataca a una perra de menor tamaño en Panajachel, Sololá, y él no hace nada para impedir que lo mate.

Miguel Martínez, asesor de Marwin Bautista, subsecretario de Protección y Acogimiento de esa dependencia presidencial, indicó hoy que se reunirán con el “doctor” para que brinde su testimonio de lo que sucedió, ya que al parecer dicho incidente ocurrió mientras no se desempeñaba dentro del horario de la institución estatal.

“Se va a esperar a tener una información más detallada y no solo la que ha circulado en las redes sociales, para que las autoridades tomen la decisión que corresponda”, añadió. Además, dijo que Paiz estaba en labores personales y no dándole terapias a los menores recluidos; en caso contrario a tal situación, hubiera “tomado acciones rápidamente”.

Martínez explicó que el profesional proporciona tratamiento a adolescentes que cohabitan en las casas anexas al Hogar Seguro –situadas en las zonas 1 y 12–, desde el pasado 4 de enero, bajo el renglón 029. Durante ese periodo, 25 jóvenes han sido atendidos por Paiz y cuatro de ellos han presentado avances “positivos”, recalcó.

Etiquetas: