Miércoles 20 DE Marzo DE 2019
Nación

Con peluca y vestido como mujer se fuga de cárcel, pero lo recapturan en microbús colectivo

Detenido por robo y extorsión en Jalapa desde diciembre es enviado de nuevo a prisión. Le agregan el delito de evasión.

Fecha de publicación: 22-02-19
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Juan Noé Flores Linares, de 32 años, quien había sido aprehendido en Mataquescuintla desde el 11 de diciembre pasado por robo y extorsión, logró fugarse ayer del Preventivo jalapaneco para Hombres usando una peluca y disfrazado con ropa de mujer, aunque volvió a caer en poder de las fuerzas de seguridad que lo descubrieron en un retén entre Jalapa y Santa Rosa.

Dada la alerta en relación a la huída, reportó hoy la Policía Nacional Civil (PNC), se montaron inmediatos operativos de registro en carreteras y caminos de ambos departamentos, así como en Jutiapa y El Progreso, hasta que detectaron al fugitivo cuando viajaba de pasajero en un microbús colectivo a cuyo piloto los agentes ordenaron detener la marcha en el km 109 entre las ciudades de Jalapa y Cuilapa.

Aparte de una peluca negra, Flores Linares llevaba puestas un blusa y falda, pero los uniformados sospecharon que no era mujer, por lo cual accionaron comprobando tal extremo, por lo que fue regresado a la cárcel. Asimismo, ahora aparte de los cargos penales de robo y extorsión debe enfrentar el de evasión, consignaron las autoridades.

 

Etiquetas: