Domingo 26 DE Mayo DE 2019
Nación

En ambulancia aérea llevarán a esposos quemados hacia hospital mexicano especializado

Es el centro asistencial del Distrito Federal donde permanecieron algunos sobrevivientes de la erupción volcánica del año pasado.

Fecha de publicación: 21-02-19
Por: Tulio Juárez

La profesional de la medicina María José Carrillo y su esposo Luis Carlos Porras, quienes el domingo sufrieron graves quemaduras por una explosión ocurrida en el apartamento que ocupaban en Las Charcas, zona 11, serán llevados esta tarde en avión ambulancia hacia el Distrito Federal mexicano para internarlos en el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (Ceniaq), el mismo donde se recuperaron varios sobrevivientes de la erupción del Volcán de Fuego en 2018.

Ambos han permanecido desde ese día en el servicio Intensivo de un sanatorio privado metropolitano, pero las críticas condiciones que rodean su estado de salud ha motivado que las autoridades del San Juan de Dios gestionaran su transferencia al Ceniaq, a bordo de una nave especial de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), por lo que se espera que despegue en horas de la tarde tras cumplirse los trámites de rigor.

En el mencionado Centro Nacional de México estuvieron internados varios sobrevivientes de la violenta y trágica erupción del volcán de Fuego –ocurrida a partir del domingo 3 de junio pasado–. Lo conocido a la fecha acerca de la explosión que destruyó el hogar de los esposos Porras-Carrillo a causa de los cuantiosos daños materiales causados, dan cuenta que ella iba a bañarse cuando se produjo el estallido. El marido estaba en otra habitación, pero igualmente fue afectado.

Etiquetas: