Jueves 18 DE Julio DE 2019
Nación

Colegio de Médicos sanciona a ministro Carlos Soto

CSJ rechaza solicitud de Fiscalía para retirarle inmunidad por caso de posible tráfico de influencias y abuso de autoridad.

Fecha de publicación: 21-02-19
Por: Redacción elPeriódico

La Junta Directiva del Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala sancionó con una amonestación pública al ministro de Salud, Carlos Soto Menegazzo, debido a que consideró que violó artículos del Código Deontológico.

“El doctor Carlos Enrique Soto Menegazzo incurrió en grave falta a la ética profesional, violentando los artículos 11, 21 y 23 del Colegio Deontológico, por lo que se le sanciona con amonestación pública”, se lee en la notificación.

La oficina de Comunicación Social de la cartera ministerial informó que la sanción deriva de un proceso administrativo y de reinstalación. Además, indicó que en el transcurso del día compartirá un comunicado para aclarar el caso.¿

Antejuicio 

Por aparte, el pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó ayer la solicitud de antejuicio que contra el funcionario de gobierno pidió la Fiscalía, por supuesto abuso de autoridad y tráfico de influencias.

Soto fue señalado de haber presionado a la entonces directora del hospital de Nebaj, Quiché, Miriam Yolanda Segura Rosales, para que contratara a un médico hermano del alcalde Pedro Raymundo Cobo, a lo cual ella se negó por ser ilegal.

Etiquetas: