Viernes 22 DE Marzo DE 2019
Nación

Capturan a expareja de “Guayo Cano”

Fecha de publicación: 21-02-19
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Las fuerzas de seguridad informaron esta noche que a inmediaciones del kilómetro 146.5 en jurisdicción de la aldea La Fragua, en el departamento de Zacapa, fue capturada Evelyn Lissette Roque Contreras, de 37 años, quien es acusada del delito de lavado de dinero.

La aprehendida fue identificada por medio del dispositivo MI3. Se trata de la expareja del narcotraficante Eduardo Francisco Villatoro Cano, alias “Guayo Cano”, quien fue sentenciado en diciembre pasado a purgar 372 años de prisión por la masacre de nueve policías en Salcajá, Quetzaltenango, hecho perpetrado en 2013.

Roque Contreras fue declarada en rebeldía luego de su incomparecencia ante el Juzgado de Mayor Riesgo C, el 11 de enero de 2018, donde se le notificaría la revocación de la medida sustitutiva con la que fue favorecida.

Según información del Ministerio Público (MP), la primera orden de captura en su contra fue girada en febrero de 2014 por el delito de asociación ilícita, por pertenecer y accionar en la estructura del condenado.

En octubre de 2013 fue desarticulada la estructura criminal liderada por Villatoro, cuando se logró determinar su participación en la masacre de los nueve policías de Salcajá, además de actos ilícitos como plagio, robo agravado, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito de estupefacientes.

Etiquetas: