Sábado 14 DE Diciembre DE 2019
Nación

Así llega Otto Pérez Molina a la Torre de Tribunales

Expresidente guarda prisión desde hace casi cuatro años señalado de haber cometido defraudación aduanera, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito y otros delitos.

Fecha de publicación: 21-02-19
Foto: JM Lam
Por: Katerin Chumil elPeriódico

El expresidente Otto Fernando Pérez Molina se ha presentado hoy con un cabestrillo al Juzgado B de Mayor Riesgo. Desde agosto de 2018 permanece internado en el Centro Médico Militar por afecciones cardiacas. El juez Miguel Ángel Gálvez lo citó con otros procesados para la presentación de pruebas del expediente La Línea.

Después de año y casi cuatro meses, el juzgador retomó la diligencia en la que al exgobernante se le acusa de haber dirigido junto a la entonces vicemandataria Ingrid Roxana Baldetti Elías, un fraude millonario en las aduanas. El 27 de octubre de 2017 fueron enviados a juicio oral al igual que a 26 personas.

Este sería el primer debate que enfrente Pérez Molina, ya que está sindicado en otros procesos penales. La audiencia por este caso está en desarrollo. Por separado y mediante una videoconferencia desde la cárcel Santa Teresa, zona 18, la ex vicepresidenta ventila hoy mismo la audiencia de Plazas Fantasma en el Registro de Información Catastral (RIC).