Jueves 18 DE Julio DE 2019
Nación

Secretaria de Seguridad Nacional pide a tres ministros impedir caravanas de migrantes hacia EE. UU.

En San Salvador, la funcionaria estadounidense requiere a sus homólogos del Triángulo Norte mostrar liderazgo para evitar el paso de más caravanas, por considerar que provocan inestabilidad en la región.

Fecha de publicación: 20-02-19
Por: Luisa Paredes / elPeriódico

La Secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, se reunió este miércoles en San Salvador con los ministros del mismo ramo de los países que conforman el Triángulo Norte de América Central, para discutir sobre migración y problemas de seguridad en la región.

Ese cuarto encuentro, según lo informado, se llevó a cabo con la asistencia del titular guatemalteco de Gobernación, Enrique Degenhart, el de Seguridad de Honduras, Julián Pacheco, y el de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Mauricio Landaverde.

En su discurso Nielsen expuso que el área enfrenta una crisis humanitaria y de seguridad que para resolverla requiere de trabajo conjunto y acciones decisivas. Además, que para garantizar la migración legal urge concentrar esfuerzos en abordar las causas, incluido el combate a grupos criminales que afectan a las poblaciones vulnerables.

La secretaría también pidió a sus tres colegas mostrar liderazgo para detener la formación de nuevas caravanas migrantes ilícitas que buscan llegar a Estados Unidos, y por considerar que provocan crimen, violencia e inestabilidad en la región.

Etiquetas: