Lunes 25 DE Marzo DE 2019
Nación

Departamento de Estado apoya a la Fiscalía de Delitos Electorales

Preparación impartida por expertos de EE. UU. se da en medio de convocatoria a los comicios generales de junio en Guatemala.

Fecha de publicación: 20-02-19
Por: Redacción / elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El Departamento de Estado apoya a la Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público (MP), mediante capacitaciones para que se puedan procesar de mejor manera las denuncias que sean presentadas durante las votaciones generales de junio.

La sede diplomática estadounidense informó en su cuenta de Twitter que las asesorías las realizan con el fin de “contribuir a preparar el camino hacia unas elecciones justas, esenciales para mantener la democracia y un gobierno verdaderamente representativo”.

El embajador Luis Arreaga reconoció la labor que está efectuando el MP con motivo del proceso electoral. Las capacitaciones responden “al clamor de los guatemaltecos”, dijo ayer durante la inauguración del evento.

Consuelo Porras, Fiscal General, reiteró que las herramientas que utilizarán están reguladas por los lineamientos de la investigación y persecución contra los delitos electorales.

En las capacitaciones participan la Unidad de Capacitación del MP, la Fiscalía Contra Delitos Electorales y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), con apoyo de la Oficina Internacional de Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL, por sus siglas en inglés).

Etiquetas: