Viernes 22 DE Noviembre DE 2019
Nación

CSJ rechaza antejuicio contra ministro de Salud

El Ministerio Público señaló al titular de la cartera de Salud de ejercer presiones para contratar en el Hospital de Nebaj, al hermano del alcalde de dicho municipio.

Fecha de publicación: 20-02-19
Por: Luisa Paredes

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazaron sin entrar a conocer, el antejuicio presentado por el Ministerio Público (MP) en contra del ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Carlos Soto.

La Fiscalía contra la Corrupción buscaba investigar al funcionario por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias.  Soto fue señalado de ejercer presiones a la directora del Hospital de Nebaj, Miriam Yolanda Segura Rosales,  para contratar al hermano del alcalde de dicho municipio, Pedro Raymundo Cobo.

Según la denuncia, el ministro solicitó la contratación de Jorge Raymundo Matóm, a pesar de que contaba con impedimento legal debido a que una familiar laboraba para ese centro asistencial como conserje. Luego de que Segura Rosales se negó a cumplir con la instrucción, fue destituida de su cargo.