Miércoles 26 DE Junio DE 2019
Nación

Van por la marca

Erick Barrondo y Mirna Ortiz arribaron a Guatemala con la firme intención de conseguir el próximo domingo su clasificación a los Juegos Panamericanos que se disputarán en Lima, Perú.

 

Fecha de publicación: 19-02-19
Con el apoyo de su técnico, el español Paquillo Fernández, Erick Barrondo tiene un año lleno de desafíos y este domingo espera superar uno de ellos.
Por: J. CORADO Y J. MEOÑO / ELPERIÓDICO

 

Luego de una exigente preparación en España con su entrenador, el ex marchista y medallista olímpico Paquillo Fernández, Erick Barrondo y Mirna Ortiz volvieron al país con el objetivo de conseguir el domingo su clasificación a las justas panamericanas, en el marco del torneo nacional de marcha que se disputará en la ciudad capital.

MOTIVADOS

El único medallista olímpico en la historia del deporte guatemalteco, Erick Barrondo, dijo que en la preparación llevada a cabo en Europa han puesto mucho énfasis en el recorrido de la mayor cantidad de kilómetros y en la velocidad para poder hacerle frente a los desafíos que se avecinan.

“Fueron seis o siete semanas de un trabajo intenso, en el que pusimos énfasis en la velocidad y en la suma de kilómetros para llegar bien preparados a las competencias que se avecinan”, comentó Barrondo.

“El tema técnico lo hemos pulido poco a poco. Ya hicimos el cambio y ahora estamos afinando detalles y tratando de tener un estilo propio. El objetivo es tener una buena preparación para responder a partir del kilómetro 40, que es donde se define la competencia de los 50 km”, añadió.

Mirna Ortiz y Erick Barrondo arribaron el domingo a Guatemala y proyectaron su motivación por realizar un buen papel en la competencia del próximo fin de semana.

Acerca del objetivo de clasificar a las justas regionales, analizó. “No me interesa exigirnos al máximo para ganar, sino para conseguir la marca para clasificar a los Juegos Panamericanos, por lo que espero hacer el recorrido en menos en tres horas y 58 minutos”.

“Nos exigiremos al máximo ya en la competencia, pero ahorita el objetivo es clasificar a los Juegos”, reiteró Barrondo.

“Queremos clasificar”

> “En España estuvimos mejorando la velocidad, ya que este año cambió mi preparación puesto que voy a participar en los 50 kilómetros”, comentó Mirna Ortiz.

> “El domingo competiremos para confirmar la primera marca y poder clasificar a los Juegos Panamericanos, lo cual se puede lograr con un tiempo de 4:28:00 y espero poder alcanzar ese objetivo”, sentenció.