Lunes 18 DE Noviembre DE 2019
Nación

Interceptan en frontera a 70 migrantes

Caribeños y africanos se dirigían hacia México para finalmente alcanzar EE. UU., pero son detenidos en Agua Caliente, límite con Honduras.

Fecha de publicación: 19-02-19
Por: AFP

Guatemala – Policías interceptaron este martes en en el kilómetro 230 hacia la frontera con Honduras a 70 migrantes de diferentes países africanos y de Haití, quienes viajaban sin documentos presuntamente a Estados Unidos, informó el Ministerio del Interior.

Fueron detenidos cerca del paso fronterizo de Agua Caliente, Chiquimula, en el este del país, detalló la institución en un comunicado publicado en redes sociales. En el grupo se encuentran una persona de Angola y otra de Camerún, 27 del Congo y 41 haitianos.

“Se les brindó la atención necesaria y fueron trasladadas a un albergue” del Instituto de Migración, agregó. No precisó detalles. El sábado en la misma frontera se arretó a 20 del Congo, nueve de Camerún, cuatro de Angola, seis de Afganistán, cuatro de Eritrea, siete de Haití y 14 de Cuba.

Guatemala está en la ruta de centroamericanos, suramericanos, asiáticos y africanos que de forma irregular buscan llegar a Estados Unidos, la mayoría escapando de la pobreza y la violencia en sus países.

Miles de guatemaltecos también realizan el peligroso viaje adentrándose en México para cruzar ilegalmente al territorio estadounidense.