Viernes 22 DE Marzo DE 2019
Nación

Identifican a dos señalados de extorsionistas y linchados en Puerto Barrios

Turba se enfrenta a agentes de la Policía para que no salvaran a los individuos quemados vivos.

Fecha de publicación: 19-02-19
Por: Redacción / elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Puerto Barrios – Enardecidos pobladores de esta cabecera departamental de Izabal sacaron anoche de la cárcel y quemaron vivos a dos hombres señalados de intentar extorsionar con Q100 diarios a los taxistas de la ciudad, incidentes que dieron lugar a que la turba amenazara con prenderle fuego a la comisaría si no se los entregaban, y el incidente sigue causando conmoción.

Los datos preliminares indican que se les identificó esta madrugada como Oliver Francisco González González, de 19 años, y Víctor Armando Reyes Chachagua, 18, quienes habrían sido citados por una o varias de sus víctimas a la playa de Santo Tomás de Castilla para recoger el dinero, pero que cayeron en una trampa tendida por la PNC en conjunto con los pilotos perjudicados con esas exacciones.

Incluso posteriormente los vecinos se enfrentaron a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que con el transcurso de las horas y luego de arribar refuerzos tuvieron necesidad de lanzar bombas lacrimógenas, pero los inconformes se dispersaban y a los pocos minutos volvían a reunirse.

Antes de consumarse doble linchamiento la fuerza pública intentó ponerlos a salvo, pero los pobladores los bajaron de una autopatrulla y empezaron a golpearlos. El padre de uno de los individuos llegó al sitio del disturbio con un machete en mano y trató de llevárselo vivo.

Un video difundido en las redes sociales revela los momentos en que uno de los individuos aparece sentado y totalmente cubierto por las llamas, mientras la gente aplaude y alguno silba estando en rueda.

Etiquetas: