Martes 19 DE Marzo DE 2019
Nación

El MP desestima denuncia contra vocero municipal

Fecha de publicación: 19-02-19
Carlos Sandoval es portavoz de la comuna capitalina y también es asesor de los Bomberos Municipales. Por: EVELYN BOCHE elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Por falta de soporte legal para sindicar algún delito, el Ministerio Público (MP) desestimó la denuncia por doble salario contra el vocero de la Municipalidad, Carlos Sandoval, informó el jefe de la Fiscalía contra la Corrupción, Stuardo Campo.

La denuncia que la Contraloría General de Cuentas (CGC) presentó en mayo de 2018 señala a Sandoval de desempeñarse como portavoz de la comuna capitalina bajo el renglón 011, mientras que –entre 2015, 2016 y 2017– también brindó asesoría en comunicación y relaciones públicas a los Bomberos Municipales.

La desestimación supone que el MP no puede iniciar una acción penal en contra de Sandoval. El fiscal Campo explicó que las reformas a la Ley de Compras a Contrataciones de 2015 dejan abierta la posibilidad para que los funcionarios o empleados públicos puedan prestar servicios profesionales bajo el renglón 0-29 o 189.

Uno de los cuestionamientos de la CGC es acerca de los productos o servicios que Sandoval ofreció a cambio de la asesoría a los bomberos. Campo indicó que, según los informes analizados, Sandoval reportó monitoreo y análisis de medios y elaboración de aplicaciones electrónicas.

El portavoz fue proclamado como candidato a diputado por el partido Unionista, en la segunda casilla del listado para el distrito central.

Etiquetas: