Jueves 17 DE Octubre DE 2019
Nación

Únete entrega donativo a Ayuvi

Más de Q32 millones fueron recaudados en la venta de tiquetes. Desde sus inicios en 2011, Ayuvi ha brindado con el apoyo de Únete atención a más de 8 mil niños.

 

Fecha de publicación: 16-02-19
La labor de Ayuvi ha permitido disminuir las tasas de mortalidad en niños con cáncer.
Por: REDACCIÓN / ELPERIÓDICO

 

Representantes de las empresas promotoras de la décimo octava Gran Rifa Únete entregaron ayer el donativo de Q32 millones 540 mil 320 a beneficio de la Fundación Ayúdame a Vivir (Ayuvi). Las empresas que acompañan la recaudación son Pepsi, Pollo Campero, Banco GyT Continental y Tigo.

Rodrigo del Cid, director de Mercadeo de Pollo Campero, explicó que el dinero recolectado sirve para apoyar la labor de Ayuvi y la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica, que brindan atención sin costo a menores de edad con cáncer.

La fundación proporciona un tratamiento oncológico que incluye medicamentos y hospitalización, ayuda psicológica, alimentación, transporte y otros.

Desde sus inicios en 2011, Ayuvi ha brindado, con el apoyo de Únete, atención a más de 8 mil 357 niños y niñas, de los cuales 2 mil 871 ya se encuentran libres de la enfermedad.

La presidenta de la Junta Directiva de Ayuvi, Mariana López de Lara, agradeció a los guatemaltecos que apoyaron el movimiento y a los colaboradores que ayudaron con la venta de más de 1.6 millones de tiquetes Únete.

“Agradecemos a Únete y a los miles de guatemaltecos que creen que vale la pena luchar por los niños con cáncer… Cada uno de los casos que conocemos es un nuevo compromiso por salvar una vida y acompañar a las familias en este gran reto que representa enfrentarse a un diagnóstico de cáncer”, expresó López de Lara.

De acuerdo con los organizadores cada año, alrededor de 900 nuevos casos se desarrollan en Guatemala y el tratamiento para cada paciente es de aproximadamente Q450 mil.

La labor de Ayuvi ha permitido disminuir las tasas de mortalidad, debido a que al inicio de su fundación dos de cada diez niños con cáncer vencía la enfermedad.

Mientras que actualmente, siete de cada 10 niños con cáncer logran recuperarse completamente, debido a que tienen un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado.

En el evento se dieron a conocer los números ganadores de una casa en Condominio Paseo La Arrazola, así como dos vehículos Toyota.

NÚMEROS GANADORES

PREMIO NÚMERO

Casa 1,213,971

Toyota Corolla 1,866,992

Toyota Hilux 989,897