Jueves 20 DE Junio DE 2019
Nación

Diputado Hernández Azmitia renuncia al comité de Podemos

Fecha de publicación: 16-02-19
El congresista no podría optar a la reelección debido a que se cambió de partido político.
Por: LUISA PAREDES elPeriódico

El diputado Luis Enrique Hernández Azmitia presentó ayer su renuncia al Comité Ejecutivo Nacional de Podemos (Anteriormente Movimiento Reformador). El funcionario ocupaba el cargo de Secretario General de ese partido político.

Hernández Azmitia se encuentra entre los 11 diputados que la Corte de Constitucionalidad (CC) identificó como tránsfugas y no pueden reelegirse por otra agrupación. Dicha prohibición quedó establecida en las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP) que fueron aprobadas en 2016.

El parlamentario divulgó su renuncia por medio de un comunicado en el que señaló que su decisión es en atención a las normas constituciones, sin embargo, señaló que continuará trabajando con el partido.

En las elecciones de 2015, Hernández fue electo diputado al Congreso de la República por el Distrito Central con el Partido Visión con Valores (Viva), pero al asumir la curul, se trasladó al Movimiento Reformador (MR), agrupación formada por exintegrantes de la Gran Alianza Nacional (Gana) y el Partido Patriota (PP). El MR cambió después su nombre a “Podemos” ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Etiquetas: