Martes 16 DE Julio DE 2019
Nación

Tramitan antejuicio contra alcalde de Santa María Nebaj por tres delitos

Familiares de Pedro Raymundo Cobo fueron beneficiados con contratos municipales, denuncia la fiscalía anticorrupción.

Fecha de publicación: 15-02-19
Por: Luisa Paredes / elPeriódico

La Fiscalía Contra la Corrupción presentó este viernes una solicitud de antejuicio para el alcalde de Santa María Nebaj, Quiché, Pedro Raymundo Cobo, a fin de investigarlo sobre anomalías en contratos adjudicados por la comuna a sus propios familiares.

La investigación inicial se derivó de una denuncia presentada por la Contraloría General de Cuentas (CGC) en junio de 2017, en la que reportó que esa municipalidad efectuó compras directas por un total de Q708 mil  687.50.

De las adjudicaciones otorgadas a distintos proveedores, advirtió la institución fiscalizadora, no existe la documentación que respalde la prestación de servicios o la entrega de los bienes supuestamente adquiridos.

Entre las personas beneficiadas con dichos contratos están Wilmer Samuel Velasco Gómez, yerno del alcalde y sus familiares Andrés Velasco Brito, Edgar Baudilio, Graciela Elizabeth y Ana Rebeca Velasco Gómez.

El Ministerio Público (MP) busca que la justicia retire la inmunidad a Raymundo Cobo para que pueda ser investigado por la posible comisión de peculado en forma continuada, peculado por sustracción en forma continuada y concusión.